Ser voluntario, una gran decisión

stockimages2La jubilación puede ser una fuente de logros y satisfacciones. Sus hijos ya han crecido y probablemente le han dado nietos, y ellos te visitan los fines de semana. No hay trabajo, no hay responsabilidades. ¿Qué hacer con tu tiempo? Podría ser deprimente, si no te das cuenta de que tienes una vida. Y muchas cosas productivas que hacer.

En el libro If I had a Hammer (Si yo tuviera un martillo), por David Rubel, el ex presidente Jimmy Carter cuenta la historia de cómo él y su esposa se involucraron con Habitat for Humanity, una organización no lucrativa que construye casas para los necesitados:

Cuando salí de la Casa Blanca, luego de los resultados de las elecciones de 1980, yo no sabía lo que iba a hacer a continuación. Yo sabía que tenía una esperanza de vida de más de veinticinco años, y me preguntaba cómo podía sacar provecho de la experiencia y el conocimiento de haber sido el líder de la nación más grande en el mundo (…) Afortunadamente para Rosalynn y yo, la sede internacional de Habitat for Humanity se encuentra en Americus, Georgia, a sólo nueve millas de Plains. En el trabajo de Hábitat, la construcción de casas para los necesitados, vimos la oportunidad – como tantos otros tienen – de poner en práctica nuestra fe (…) Mi predicción es que cada uno de ustedes que se ofrece a ayudar a los necesitados sentirá este mismo tipo de exaltación. Creo que, en la toma de lo que parece ser un sacrificio, encontrará satisfacción en la experiencia memorable de ayudar a otros menos afortunados que tú.

Hay muchas posibilidades de voluntariado en Miami-Dade, en lugares como el Miami Metro Zoo, en museos, refugios para animales, parques y muchos sitios más. Aquí hay algunos enlaces de interés:

Jubilados y Senior Volunteer Program (RSVP).

VolunterMatch.org.

Dale una oportunidad al voluntariado. ¡Podría ser una de las mejores decisiones de la vida!

Photo by stockimages/ Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario